Contacto Comunitario

Todos los sitios ecoturísticos y productos agroecológicos bajo la marca “LA COSTA DE LA CONSERVACIÓN “® aseguran la participación comunitaria y el apoyo a la producción sostenible local para las comunidades anfitrionas y productoras, mientras se fomenta e implementan mecanismos de gobernanza local dentro de las Áreas Protegidas.

Todos los procesos productivos de la Costa de la Conservación se generan desde la organización comunitaria en búsqueda de un desarrollo integral local –muchas veces concentrados en sus grupos más vulnerables como jóvenes y mujeres- con un enfoque de sostenibilidad empresarial y social que los involucra en toda la cadena de valor, de los productos agroecológicos y ecoturísticos.

La Red de sitios ecoturísticos de “LA CONSERVACIÓN DE LA COSTA” implementa un modelo de desarrollo social que integra en la prestación de servicios básicos de ecoturismo a las comunidades anfitrionas, brindando capacidades locales, acercándolos a los esfuerzos de conservación y diversificando los ingresos de las familias.

La Red de Productores agroecológicos, se basa en la organización de pequeños y medianos productores de la Región con un fuerte enfoque de asistencia técnica y legal, en apoyo al mejor desempeño comercial de los productos agroecológicos.

“LA COSTA DE LA CONSERVACIÓN ” ® asegura la participación comunitaria directa en el desarrollo económico regional, en los procesos de gobernanza local y el desarrollo sostenible de las comunidades anfitrionas y productoras.

Go up